sábado, 10 de mayo de 2008

DID YOU KNOW??...

Hola Chavos!

La Ing. Calvillo me pidió que les pasara este video... coméntenlo! Es parte de sus participaciones... Personalmente opino que es muy bueno!! Trae datos muy interesantes y seguramente los hará reflexionar... Chéquenlo...

Ingenieros: antes que eso son seres humanos! Su trabajo es técnico, pero su enfoque es humano... Nunca olviden eso...

Suerte! Salu2!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vivimos en un mundo con constantes cambios y variantes multicolor, dichos cambios y variantes van crecienco a la par de las visitas a My Space, You Tube y Google, es decir, exponencialmente. Los cambios tecnológicos han hecho que rompamos barreras físicas y obviamente esto no podría haber sido posible sin la participación de los seres humanos. Es tanto y tan rápido el avance de nuestros días (digo nuestros días porque en generaciones pasadas no había cambios tan grandes e importantes en tan poco tiempo)que poco poco sobrepasa los límites de nuestro conocimiento, de tal manera que futuras generaciones tendran que luchar por desenvolverse en el estudio de una sociedad tecnologicamente avanzada y totalmente cambiada en todos los aspectos, es decir, mucho más dificil. Los idiomas (importante, el tener una carrera, una maestría y hasta un doctorado, el ser mas pragmáticos de lo que debemos (es decir, saber un poco de todo), va a ser parte de nuestra vida diaria.

Este video es una buena reflexión para darnos cuenta de lo que ocurre alrededor del mundo mientras nosotros estamos escribiendo un comentario para una de nuestras materias (jejejejeje), el mundo se mueve, cambia, innova y crea, y es obligación nuestra adaptar nuestra constante humana a dicha ecuación (zaz... así o más ingeniero).

José Alfredo Vázquez.

Anónimo dijo...

Considerable video para reflexionar un rato.

La sociedad de hoy es extremadamente distinta de la de hace unas décadas, el invento clave: la computadora. El desarrollo de la ciencia y tecnologías ha hecho posible cambios tan drásticos, y en ocasiones placenteros, en nuestra sociedad que poco nos damos cuenta de 'lo malo' que dichos avances han acarreado.

Estudiamos ingeniería, nuestra profesión va orientada a la creación/mejora de máquinas, dispositivos, tecnologías, necesidades o lo que sea que nuestra creatividad e imaginación pueda producir. Aprovechemos nuestras habilidades para coadyuvar, cada quién desde su trinchera, con la mejora del mundo en que vivimos.


Víctor Dolores Calzadilla

Anónimo dijo...

Muy buen video! Podríamos estar hablando horas de él..pero aquí esta mi pequeño comentario..
yo no habia visto este video y debo decir que me ha dejado pensando y reflexionando,las cifras son impresionantes y nosotros mismos formamos parte de ellas..cada vez que mencionaban el uso de YouTube o Google sentía que estaban hablando de mí.Y me pone a pensar también hasta a donde seremos capaces de llegar con la tecnologia..apenas ayer vi "Ironman" y ya no pienso que sea una pelicula de sci-fi si no que realmente puede estar sucediendo en estos momentos y lo importante que es que la tecnología no caiga en las manos equivocadas..Por eso opino que primero debemos formarnos como seres humanos así como dice Adán, antes que como ingenieros..Disfrutemos el tiempo con nuestra familia, con nuestros amigos, incluso el tiempo con nosotros mismos porque al final no nos llevaremos ningun título, ningún empleo en una gran empresa,ningún auto o casa que podamos comprar..sólo nos quedaremos con los buenos momentos con las personas que nos importan...y mientras eso pasa, sigamos echandole ganas a la escuela y a todo lo que hagamos..

Liliana Itzau Sevilla Olguín

Newthoven dijo...

El video está muy bueno ya que nos pone a pensar acerca del futuro que se avecina. Siempre he pensado que avanzamos tecnológicamente más rápido de lo que nuestra capacidad de comprensión sobre los efectos que dichas tecnologías tienen sobre nosotros mismos. Ese video es simplemente una muestra de ello.

Pero aun asi hay algunas cifras que se me hacen un poco exageradas, o maquilladas para aparentar o agrandar algo (no quiero entrar en detalles).

Creo que la filosofía debe ponerse las pilas e indagar sobre cual es el beneficio de tener una computadora de 1000 dolares que supere la capacidad (de inteligencia? no es nada claro el video) de toda la raza humana.

Afortunadamente, este tipo de estudios le dan un sentido más profundo a nuestra carrera, ya que las telecomunicaciones se han vuelto fundamentales en una sociedad, el motor de desarrollo en varios sentidos. Saber que tu profesión tiene un sentido es algo bueno para contar no creen?

Anónimo dijo...

El mundo ha venido cambiando de acuerdo a las distintas necesidades que han surgido. Estas necesidades han obligado a desarrollar nuevas tecnologias que sinduda alguna han cambiado y seguiran cambiando la manera de comunicarnos y de relacionarnos.
Este cambio en las tecnologias aunado al creciente aumento demografico hacen que las perspectivas en el futuro sean desalentadoras para muchos y para otros no tanto.

Por ello es necesario tomar consciencia desde ahora de lo que esta sucediendo y participar activamente para poder poner nuestro granito de arena y construir poco a poco el mundo que queremos dentro de unos años.

Sandra Ivonne Palacios D.

Anónimo dijo...

Es un video muy ilustrativo, aunque siento yo no se me hace claro la conclusión a la que quiere llegar, la sociedad cambia con cada nuevo invento, y a partir de cada uno de estos, su desarrollo produce cambias totalmente radicales, paso en la primera revolución industrial; imaginense que de un momento a otro se pueden transportar grandes cantidades de materiales, transportarse a lugares en una forma más eficiente y nuevos materiales; la segunda revolución industrial también produjo cambios impresionantes y el siglo pasado la creación de los dispositivos de semicondutores revolucionaron la industria electrónica; lo importante es saber que estamos en una etapa donde esa tecnología se desarrolla en forma acelerada y poder adaptarnos a ella, y nosotros como ingenieros, ser parte de estos cambios, del desarrollo humano.

Alonso Millán Mejía

Unknown dijo...

Excelente!!! Considero que este video esta muy interesante, sin embargo la verdad me sorprendí muchísimo con todas las cifras mostradas. Estoy de acuerdo en que el mundo y en particular las tecnologías son constantemente cambiantes, lo que provoca un cierto cambio en la sociedad y el estilo de vida del planeta, sin embargo, sin nos ponemos a pensar, si es verdad las cifras que se esperan para los años venideros, poco a poco vamos perdiendo contacto con nuestro entorno, ya que ahora el internet se ha vuelto la respuesta a todos los problemas.

Un ejemplo muy claro que el video muestra es la cantidad de personas que han conocido a su pareja actual por internet. Es por eso que estoy de acuerdo solo en ciertos aspectos de este desarrollo exponencial, pues considero que esto provocará el surgimiento de nuevas tecnologías que permitan el transporte de mas datos a velocidades muy rápidaz, sin embargo también es bueno ponerse a pensar en las posibles consecuencia que esto le puede traer a la sociedad.

Emmanuel Ramírez

Ivan Aguilar dijo...

Desde mi punto de vista es un video muy ilustrativo sobre el crecimiento global que esta teniendo la humanidad
"exponencial", pero no es algo nuevo el venir oyendo estas cifras porque si ponemos atención a los detalles que escuchamos en la radio, o leemos en el periodico todo nos indica a que cada día dejamos atrás algunas cuestiones a las que estamos acostumbrados para pasar a otras muy difrentes, principalmente en términos de tecnología. Un ejemplo es el desarrollo que han tenido los paises como India que manejan un ingles británico muy bueno, y es algo indispensable para poder conseguir un buen empleo en ese pais (ademas de otros requiesitos).
Otro punto importante con el que me gustaria complementar es el que concierne a los empleos y las técnicas como el outsorcing, el offshoring, etc. ya que han permitido un desarrollo tanto a paises de primer mundo y a otros subdesarrollados.

Anónimo dijo...

Dado que en los días en los que nos desenvolvemos es meramente una necesidad el contar con una computadora, no todos tiene en la actualidad acceso a este tipo de tecnologías y menos aun a tecnologías móviles (palm, lap-top, treo etc), por eso considero que los que tengamos acceso a las tecnologías en auge debemos de aprovecharlas al máximo y siempre con plenas capacidades de que jamás estas sustituirán al ser humano, es decir dado que el crecimiento de las tecnologías se da de manera exponencial también es alarmante ver el como algunos poco a poco van perdiendo el contacto con la sociedad.

Se que a veces es algo drástico el pensar que las computadoras podrán sustituir a la compañía de un ser humano pero sin embargo este caso podría llegar a suceder,

Como se nos muestra en el video nosotros somos parte de este crecimiento exponencial de la tecnología, pues yo por ejemplo no me imagino en estos días sin el internet y es verdad esto va muy ligado con la educación pues es un factor determinista para el desarrollo pleno de la misma, en conclusión debemos de aprovechar al máximo la tecnología a la cual tenemos alcance en nuestros días pero sin embargo jamás debemos de llegar a tener una dependencia de esta.
CARREOLA VAZQUEZ VICTOR ANTONIO

Anónimo dijo...

En efecto este video está para reflexionarse, pues continuamente estamos inmersos en un mundo de cambios a los cuales no es siempre fácil adaptarse.
El futuro que nos espera se ve lleno de tecnología lo cual no me parece tan grave, porque si se está llegando a esos extremos es porque se necesita, sin embargo lo preocupante es el uso o el enfoque que nosotros mismos le demos a dicha tecnología.
Se habla de un crecimiento exponencial dentro de todo esto, aunque no se ha considerado que todo lo que sube tiene que bajar, entonces ese crecimiento va a decaer y va a ser ahí en donde surgan los verdaderos problemas.
YANELLI MAR CASTILLO

Anónimo dijo...

Como ya la mayoria dijo, este video sirve para que nos pongamos a pensar un poco en todos estos avances tecnologicos que sin darnos cuenta suceden a diario pero que para nosotros ya es una cosa normal.
Es claro que la tecnologia, y principalmente las computadoras como dice el video va creciendo exponencialmente, y principalmente en paises en los que no se esperaba que pasara, hace varios años, como la India y China.
Lo mas emocionante de todo es el pensar hasta donde sera capaz el ser humano de seguir desarrollando tecnologicamente, creo que no ha encontrado un limite todavia y me pregunto si lo encontrara.

La verdad es que no me imaginaba esas cifras que menciona el video pero es inquietante el solo imaginar las cifras de las que se hablaran despues.
Att. Carlos Garcia de Alba Flores

Unknown dijo...

Al ver este video puedo comentar que vivimos en un mundo de cambios constantes y de cierta manera bruscos, en relación al tiempo en el cual se han desarrollado, ya que anteriormente, por mencionar los primeros años del siglo pasado, no se tenia ni siquiera soñado que una computadora fuera una herramienta tan indispensable para las actividades del ser humano, como lo es actualmente, ademas de que en sus inicios eran muy caras y sobre todo voluminosas, contrario a lo que es hoy en día, las cuales son pequeñas y baratas.

Todos estos cambios han sido posibles gracias al ingenio y a la busqueda de comodidad del ser humano, sin embargo considero que estos cambios no son del todo buenos ya que vivimos en un mundo tan competitivo que solo aquel que este mejor preparado (minimo maestria y dominio al 100 % de ingles, preferentemente) seran los que tendran empleo, y para acabarla de amolar no muy bien pagados, debido al abaratamiento de la mano de obra, ya que habrá gente que por necesidad lo realice.

Por último puedo decir que vivimos en un mundo cambiante en el cual debemos adaptarnos rapidamente si queremos sobresalir en el.

JULIO CÉSAR MORALES CRISPÍN